Talleres Intensivos 2014-ko Ikastaro Trinkoak

JAMES FINNEMORE (Inglaterra)

2-6 Urtarrila /Enero 2015

10:30-14:30

 (95 € / 80 €  Adde)

(+info: muelle3@gmail.com)

James Finnemore in Oh, Glory! at the Place – part of the Resolution! season.

(Izen emateak: 95€ (80€ ADDEko bazkideak) (BBK) 2095 0008 30 91-0472125-3 kontuan izen eta abizenak emanez eta mail bat bidali muelle3@gmail.com -era kurtsoaren erreferentzia eta zure datuekin (mail eta telefono zenbakia).

Inscripciones: 95€( 80€ soci@s de ADDE) (BBK) 2095 0008 30 91-0472125-3 incluyendo nombre y apellido del alumn@ y enviar un email a muelle3@gmail.com con tus datos (email y teléfono) y referencia del curso)

El taller consistirá principalmente en moverse a partir de estructuras de improvisación. Se partirá de una pauta imaginaria desde la cual guiar la improvisación y encontrar diferentes cualidades de movimiento.

La pauta imaginaria puede surgir de algo físico o emocional y desde ella se buscarán diferentes patrones de movimiento. Nos centraremos en crear una sensación de totalidad del cuerpo, a través de la conciencia y la utilización de la energía física del intérprete.

Dentro del taller se introducirán también sets de ejercicios para explorar esta sensación de totalidad en el movimiento. Moverse entre diferentes cualidades de movimiento nos permitirá jugar con la caracterización desde una pauta física más que teatral.

J. Finnemore / bio Graduado en el Northern School of Contemporary Dance ha trabajado con Hofesh Shechter Company, (Uprising /In your rooms, Political Mother) Carte Blanche, Olivier Dubois (Tragedie) y Punchdrunk (The Drowned Man: A Hollywood Fable).
Como coreógrafo ha  creado Patriot (2011), The Age (2012) y Oh, glory (2014). En 2015 será artista residente en Springloaded programme/The Place (UK).

Links a vídeo:
Como coreógrafo/ intérprete (Patriot)
https://vimeo.com/108555413
Como intérprete (Hofesh Shechter Company)
https://www.youtube.com/watch?v=kOJy_JHDVjc

…………………

TALLER DE DRAMATURGIA para Coreografos/Bailarines/Creadores

Dirigido por

EL CONDE DE TORREFIEL

 ¿Qué significa la dramaturgia en la danza contemporánea?
¿Cuáles son las herramientas más importantes a la hora de crear una pieza de danza?
Desarrollo, contextualización y puesta en escena de una idea con la finalidad de construir un espectáculo.
Entender la composición dramatúrgica de una pieza de danza contemporánea desde la primera intuición a las decisiones para cerrar el espectáculo.
En este taller se trabajará de modo teórico y práctico los aspectos más importantes de la creación de una dramaturgia para una pieza de danza contemporánea y se analizarán varias piezas significativas con la finalidad de comprender la composición dramática que las consolida.

 30 de junio – 4 de julio 
Horario: 16:30h a 20:30h
Precio:  95€ *
Más info: muelle3@gmail.com

IMG_0846

http://www.elcondedetorrefiel.com/

Los espectáculos de danza contemporánea no deberían ser pensados y creados solamente para un patio de butacas lleno de bailarines, sino para un público plural que, sin la necesidad de saber bailar, puedan disfrutar de una pieza cuyo eje central sea el movimiento. Para un creador/a, la posibilidad de conectar con el espectador es mejor cuando se conocen los aspectos dramatúrgicos laterales que ensalzan el movimiento en escena, dentro del engranaje global de una pieza. Son muchas las herramientas que pueden sustentar la abstracción de la danza contemporánea y que apoyan, contextualizan y mejoran un espectáculo.

 

EL CONDE DE TORREFIEL

Pablo Gisbert y Tanya Beyeler forman parte del equipo artístico de la compañía de danza La Veronal y encabezan el proyecto artístico El Conde de Torrefiel, cuyas piezas escénicas son el resultado de una oscilación entre literatura, artes plásticas y coreografía.

Han cursado estudios teatrales en arte dramático, dirección y dramaturgia, así como en filosofía y humanidades y sus intereses abarcan otras disciplinas como la música y la danza contemporánea. Juntos han asistido de manera puntual diferentes procesos creativos de bailarines y coreógrafos. Tanya Beyeler además de asistir y participar como

intérprete en los procesos de La Veronal, ha trabajado como dramaturga en la pieza Encore de la bailarina suiza Eugénie Rebetez estrenada en el Gessnerallee de Zürich en 2013.

Desde el 2008 Pablo Gisbert compone las dramatúrgias y los textos de los espectáculos de la La Veronal. Trabajos que se han presentado recientemente en el Danses Hus de Estocolmo, en Hellerau / Dresden, la Biennale de Venecia, en el Teatro Chaillot de Paris, Matadero de Madrid o Mercat de les Flors de Barcelona, entre otros y por los que Pablo Gisbert y Marcos Morau han recibido el premio Sebastià Guasch 2013 de las actividades parateatrales. En el 2011 Pablo Gisbert ha recibido el premio de escritura Marqués de Bradomín y ha sido propuesto para la plataforma europea de dramaturgia contemporánea Fabulamundi: Playwriting Europe 2013 y cuya trayectoria resalta por su aportación y reconocimiento dentro de las nuevas generaciones del de teatro contemporáneo español.

 

 

*ADDE eta EAB-ko bazkideentzat %15-eko beherapena /15% de descuento para socios de ADDE y EAB (ordaintzeko modua/formas de pago> behean/ver abajo)

 Izen emateak: 95€ (BBK) 2095 0008 30 91-0472125-3 kontuan izen eta abizenak emanez eta mail bat bidali muelle3@gmail.com -era kurtsoaren erreferentzia eta zure datuekin (mail eta telefono zenbakia).

Inscripciones: 95€ (BBK) 2095 0008 30 91-0472125-3 incluyendo nombre y apellido del alumn@ y enviar un email a muelle3@gmail.com con tus datos (email y teléfono) y referencia del curso.

 

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

TALLER DE COMPOSICIÓN EN TIEMPO REAL

Dirigido por Claudia Dias

1604815_854790214547013_1256147502_n

muelle3 (Bilbo)
del 24 al 27 de abril
Horario: de 10:00h a 15:00h

+ INFO CLAUDIA DIAS_eusk+cast

Dirigido a creadores/as interesadas en las artes en vivo, en ensayar modos de hacer, capaces de pensar y actuar sobre el presente (cultural, social, político) a partir de una perspectiva estética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s