PROYECTOS DE INVESTIGACION / IKERKUNTZA PROIEKTUAK

En este momento tenemos dos proyectos de investigación/laboratorio en marcha.

El Pasodoble/Transferentziak

El segundo capítulo del Pasodoble. El primer capítulo se desarrolló a lo largo de 2011 y comenzó llamándose Transferentziak.

El proyecto Pasodoble es un ejercicio interdisciplinar de creación y reflexión artística compartida, orientada a establecer el encuentro e intercambio de prácticas y conocimiento entre artistas locales. Paralelamente el proyecto ha sido objeto de la observación y la reflexión teórica externa.

El proyecto Pasodoble, parte del juego metodológico de El paso realizado por el colectivo de artistas de Madrid Le Club (http://www.in-presentableblog.com/contenido/el-paso.html), modificando y adaptando sus reglas a las necesidades de los participantes de El Pasodoble.

El Pasodoble consiste en transferir un material de trabajo entre artistas de distintas disciplinas generando una co-implicación y contaminación de los procesos y metodologías de trabajo entre los participantes.

Participan en este proyecto: June Crespo, María Ibarretxe, Cristina Redondo, Katza Ayarzagüena, Idoia Zabaleta, Matxalen de Pedro, Jon Matxizidor, Victoria Pérez Royo, Victor Iriarte y Olatz de Andrés.

 

EPLC (espacio para los cuerpos)

(Foto de una pieza de Willi Donner)

EPLC es un laboratorio de intercambio de conocimiento.

Se propone como un marco de encuentro quincenal donde seguir explorando contenidos en torno al cuerpo y al movimiento que nos atraen y que, por alguna razón, solo hemos podido empezar a indagar en ellos.

Un tiempo de encuentro donde podamos dedicarnos sin prisa a los planteamientos de búsqueda. Sin ninguna pretensión de que esa búsqueda se tenga que cosificar ni formular de ninguna manera. Más bien la condición indispensable de este tiempo ha sido  que esas experiencias periódicas no desemboquen en ningún resultado final, sino que sean experiencias que goteen de manera quincenal y regular nuestra práctica en torno al cuerpo y el movimiento.

Un espacio cómodo de exploración.

EPLC es una propuesta de Olatz de Andrés a un grupo de profesionales del movimiento. En esta primera edición que ha tenido lugar en 2011 se ha trabajado sobre cuatro ejes temáticos: mirada, tiempo, respiración, observación.

EPLC en 2012 se activa en mayo y junio. En julio habrá un encuentro intensivo y puertas abiertas al público. En breve publicaremos más información sobre este espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s